¿A quién pertenece el tesoro del Galeón San José?

En la actualidad se han arrojado nuevos detalles de uno de los tesoros más grandes y buscados en las profundidades del mar caribe, se trata del Galeón San José, una embarcación del reino de España que fue llevada hasta el fondo del mar por el asalto de un buque británico.

El Galeón San José transportaba un tesoro cuya estimación sobrepasa los miles de millones, basado en el cargamento de piedras preciosas y oro. Repleto de misterio, ha sido uno de las fortunas hundidas más buscadas por los exploradores.

Sin embargo, los datos de su hallazgo localizan al Galeón san José en mar colombianas, lo que ha causado un conflicto entre quién debería conservar la fortuna de su carga. España, país al cual perteneció el navío, tira de la ley para tomar lo que alguna vez fue suyo.

No obstante, Colombia se defiende bajo el poder que le confiere el que la ubicación de dicho galeón yazca en sus aguas, estado que le brinda una autoridad legítima acerca del tesoro, pero todo se mantiene en disputa hasta los momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *