El matrimonio homosexual se legaliza en EEUU

El juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy cambio el rumbo de la historia de Norteamérica al permitir el matrimonio homosexual en Estados Unidos. Desde que tomo esta decisión el juez ha sido fuertemente criticado por las sociedades conservadoras, no se arrepiente y está dispuesto a batallar por ello.

Visualizando sus actos en el tribunal, el juez con más de 81 años enfatizó y remarco la importancia de proteger los derechos y la dignidad de las personas homosexuales que desean adquirir el matrimonio civil.

Kennedy expreso con gran carácter judicial que “Las personas homosexuales no pueden seguir siendo tratadas como extraños fenómenos sociales“. El juez Anthony Kennedy ha sido el responsable de todos los derechos homosexuales de la Corte Suprema desde 1996.

Pero el Juez Kennedy, también vinculo en esta sesión de la corte suprema un segundo principio de libertad, hizo hincapié en que este segundo principio también debe ser respetado a nivel nacional: la libertad de religión.

A muchas personas y especialistas en el tema les parece increíble como un hombre como Kennedy, que pertenece a una corriente conservadora centrista terminaría abordando este controversial tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *