Las gemelas siamesas que conmovieron a un país

El mundo está lleno de historias y situaciones de todas formas y colores, algunas trágicas, otras conmovedoras, pero el hecho es que la diversidad permite que cada día veamos algo nuevo, que nos genere una emoción intensa, ese es el tema acerca de las gemelas siamesas en el país africano de Tanzania.

No sólo se basa en el hecho de que nacieron siamesas, están ligadas a partir del abdomen hasta la parte inferior de su cuerpo, llegando a compartir varios órganos incluso, las chicas también fueron huérfanas desde muy pequeñas.

Las gemelas siamesas María y Consolata han ido desarrolandose a pesar de su condición, logrando crecer e incluso estudiar gracias al apoyo de una fundación benéfica que lleva el nombre de ambas, al gobierno de Tanzania y a donaciones que han recibido durante su vida.

Dichas gemelas siamesas recién habían terminados sus estudios de secundaria y habían estado apuntando a un grado superior, sin embargo su sueño se vio frustrado con la muerte, tras una complicación respiratoria de la cual no pudieron salvarse.

Su muerte ha causado una serie de mensajes en redes sociales de todas las partes del país, incluso del mismo presidente quién afirme sentirse muy triste por la notica, ya que ambas fueron luchadoras incansables cuyos sueños se habían estado esforzando por cumplir, y aunque vida no hayan culminado, su muerte ha conmovido y dejado en mensaje en su país, de perseverancia y aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *