En una llamada constructiva de 30 minutos la primera ministra Theresa May dijo a Trump que el aumento de impuestos de acero y aluminio era injustificado, y expresó también su preocupación ensalvaguardar los puestos de trabajo siguiendo los lineamientos del sistema de comercio internacional.
México, Canadá y la Unión Europea están en desacuerdo con el pago del 10% en aluminio y del 25% sobre el acero. China que no se ve afectada directamente advirtió a EEUU en conversaciones comerciales entre Pekín y Washington que anularía acuerdos si EEUU establece sanciones comerciales con estos países.
Trump advierte estar preparado ante la presión europea y enfrentar una posible guerra comercial, alza de impuestos y déficit comercial. La Unión Europea ya tiene la lista de los productos en alza que van desde las motocicletas Harley Davidson hasta una bebida con alcohol..
Canadá planea aumentar impuestos al 25% sobre las exportaciones de EEUU que incluyen desde acero estadounidense hasta productos de consumo como whisky, yogurt y café.