Para pedir una nota simple vivienda se debería ingresar a la página oficial del Registro la Propiedad o ir personalmente a su sede física. Ahí tienes que pedir una nota simple de propiedad y prestar todos los documentos necesarios para este trámite.
Solicitar una nota simple online
En caso de realizar la aceptación vía online, tienes que llenar un formulario identificando con claridad datos sobre el bien inmueble citado y sobre el cual quiere administrar la nota simple. Además, se debería indicar la causa de la aceptación y datos sobre la titularidad de la misma.
Se necesita que quienes no se hallen abonados a este sistema paguen la tasa que sea acertado para la ejecución de este trámite. Este pago se tiene la posibilidad de hacer con tarjeta de débito o crédito y se organización un comprobante de pago o factura electrónica que va a ser necesitada luego.
Pedir este trámite en línea es muy fácil y puede llevarlo a cabo desde la tranquilidad de tu lugar de vida sin aceptar costos agregados, demoras o perder tiempo en traslados incensarios. La nota simple se recibe en la dirección de correo electrónico correcto en el formulario de aceptación.
Solicitar una nota simple presencialmente
Primero, se debería anular el valor estipulado para la aceptación de la nota simple. Después contribuir a la sede del Registro de la Propiedad de tu Preferencia. En el sitio, va a ser atendido por un gestor oficial certificado que se va a ocupar de administrar el avance de administración del archivo.
Por medio de esta vía, se facilita realizar las gestiones con más seguridad y transparencia debido a que existe un sujeto física delegada del trámite. Además, únicamente se requieren los datos registrales de la vivienda y los datos del titular de misma. También, el IDUFIR o identificador, los datos de localidad geográfica y algún comprobante de una condición particular de la propiedad en caso de haber una.