El máximo líder Estadounidense Donald Trump, manifestó en una publicación que tiene el absoluto derecho de perdonarse a sí mismo por el tema de la investigación sobre las presuntas vinculaciones con Rusia. Según él, no ha hecho nada malo, jamás ha traicionado a su País.
Se vocifero a gran escala el argumento que los abogados de Trump hicieron en un memorando de Enero ante el abogado especial de los Estados Unidos que lidero la investigación sobre Rusia. Trump atacó mediante el Twitter contra la investigación sobre si había confabulado con Rusia u obstruido la justicia.
En el círculo de los académicos constitucionales se duda sobre si un presidente norteamericano puede ejecutar una acción de perdón a sí mismo. Donald Trump ha manifestado su incomodidad al estar en el ojo de 17 investigadores del equipo del Asesor Especial Robert Mueller.
La gran mayoría de los investigadores del Sr. Mueller son demócratas y varios de ellos han hecho donaciones financieras al partido Demócrata en el pasado.