El mundo quedo conmocionado, luego de conocere la noticia de que en Guatemala un volcán hizo erupción, afectando a millones de personas, este hecho ha dejado sin hogares a miles de familias en el país, además de que las autoridades tomaran la tarea de evacuar a los pobladores de la zona.
Los servicios de emergencia en Guatemala están evacuando áreas alrededor del volcán de Fuego después de que una nueva erupción arrojó lava a su lado sur. Dicha erupción ha traído como consecuencia, al menos 72 muertes han sido reportadas desde que el volcán entró en erupción el domingo, con muchas otras desaparecidas.
Las autoridades dicen que más de 1.7 millones de personas se han visto afectadas por la erupción, con más de 3.000 evacuados y muchos viviendo en refugios. Las aldeas en las laderas del volcán fueron enterradas en cenizas volcánicas y barro.
Las muertes debido a este hecho, se produjeron debido a que no se emitió una alerta de evacuación antes de que el volcán entrara en erupción el domingo, dijo Sergio Cabañas, director de la agencia de prevención de desastres de Guatemala.