Un estilo de vida saludable es la meta de muchas personas con el fin de gozar de una buena salud, algo que a su vez se reflejará en su estética. Es importante tener en cuenta que no se trata de una dieta momentánea o algo pasajero, se trata de un estilo de vida donde bien puedes comenzar haciendo mejoras progresivas que se mantendrán con el tiempo.
Ten presente que lo más recomendable es no forzar las cosas, la idea es que vayas a tu propio ritmo y te enfoques en disfrutar el proceso. Si comienzas a realizar cualquier actividad física; por ejemplo, ir al gimnasio, practicar yoga, baile o realizar cualquier deporte, es algo que te permitirá mejorar tu calidad de vida a largo plazo y además distraerá tu mente del estrés diario.
¿Qué es un estilo de vida saludable?
Es un concepto que puede variar según las creencias particulares de cada persona, según la cultura o región. Lo cierto es que bien puede definirse como aquellas costumbres diarias que benefician tu salud. Esto no quiere decir que todas las personas deben seguir un mismo patrón para considerar que llevan un estilo de vida saludable, se trata simplemente de que cada quien a su estilo y gusto realice actividades cotidianas que les brinde bienestar, lo cual es algo que se logra con actividad física + alimentación saludable.
Por otra parte, la OMS define que un estilo de vida saludable es una:
Forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales.
Por tanto, tu estilo de vida puede verse influido tanto por tus gustos como por la cultura del lugar donde residas o donde pases la mayor parte de tu tiempo. Lo importante es que, a pesar de ello, te enfoques en mejorar cada día progresivamente, ten presente que pequeños cambios al cabo de un tiempo hace una notable diferencia.