La solicitud de este documento, es un método de seguridad para la nación Norteamericana, por lo que su aprobación es motivo de preocupación para muchas personas. Principalmente, debido a que no conocemos los resultados de la solicitud sino hasta haberse hecho la evaluación revisión de los datos, el rechazo o la no aprobación de la solicitud, significaría un retraso en el viaje, además de que se tendría que realizar la solicitud de nuevo.
El sistema de ESTA USA, es una forma de gestionar todo tipo de migración para los Estados Unidos, los rechazos de la solicitud son muy comunes, estas negaciones al trámite, en su mayor parte, son debido a algún error en los datos la planilla. Cabe destacar que la VISA no está vinculada a este trámite, ya que es un registro diferente, no debe confundirse.
Los datos que no coincidan con la información emitida en la solicitud, provocarán el rechazo del ESTA, por lo que debe hacerse la solicitud de manera clara y precisa, especialmente al dar la información personal. La migración es un tema importante en los Estados Unidos, por eso la rigurosidad de esta solicitud.