SEO o SEM ¿Cuál es mejor?

Para comenzar, ¿Qué es el SEO? Se trata de estrategias orgánicas que permiten posicionar una pagina web a través del uso de palabras claves que se utilizan en contenidos, los cuales se encuentran generalmente en un espacio destinado a blog. La clave para un buen posicionamiento SEO radica en la calidad de contenido y la constancia con la cual se lleve a cabo. De tal forma que lo ideal es realizar publicaciones constantes, tomando en cuenta todas aquellas normas que harán que tu contenido esté optimizado con SEO. La desventaja de esta estrategia es que no garantiza un posicionamiento inmediato, generalmente una web con constancia logra posicionarse al cabo de unos meses. Pero una vez logre destacar, difícilmente baje de posición a menos que deje de publicar definitivamente.

Ahora ¿Qué es el posicionamiento SEM? Se trata de una estrategia inorgánica, la cual permite posicionar una pagina web de inmediato, Todo gracias a métodos pagos como por ejemplo Google Ads, de tal forma que pagas por anuncios que se verán destacados, quedando a simple vista para todos aquellos potenciales clientes. Sin embargo este posicionamiento a largo paso no garantiza ser tan efectivo, mientras que a corto plazo es una de las mejores opciones para lograr resultados rápidos.

Como verás se trata de dos estrategias completamente diferentes, las cuales se deben llevar a cabo a través de una Agencia SEOSEM, para así contar con excelentes resultados. Pero ¿Cuál es mejor entre el SEO y el SEM? Eso es algo que dependerá del enfoque que tenga tu negocio, pero en términos generales lo ideal es contar con ambas estrategias publicitarias, a fin de contar con un buen posicionamiento web a corto y a largo plazo, de esta forma podrás apreciar resultados excepcionales, ya que en pocas palabras contarías con una buena posición web en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *